Educación y Mediación Artística

Teatro Aplicado

Hemos realizado colaboraciones con el Festival Imagineindia, Lisarco Danza y la JORCAM, Socialmuseum y diversas Asociaciones teatrales y Compañías artísticas, a través de talleres para la Infancia dirigidos a familias con dificultades para conciliar la vida familiar y laboral, acciones en el barrio para celebrar acontecimientos étnicos y de participación ciudadana, apoyo a grupos de teatro que trabajan con grupos de personas en riesgo de exclusión, con inmigrantes y con personas discapacitadas que encuentran en el arte un espacio de integración social. 

Nuestro último proyecto en este orden ha sido “14 x 14, la irrupción de la Mujer en la intelectualidad”, realizado en el Centro Cultural Oporto y en el TAS Roger de Flor.

Actualmente nos centramos en Derechos Humanos: derechos de la infancia, juventud y mujeres.

Así como en Cultura de paz y Desarrollo sostenible, participando en el reto de los ODS 2030

Educación

"Cuando entrenamos no buscamos el perfeccionamiento de habilidades corporales sino la anulación del cuerpo, la eliminación de sus resistencias, con el fin de dar rienda suelta de forma inmediata a los impulsos sicológicos de uno mismo". 

Son palabras de Eugenio Barba que han sido una guía constante en nuestro trabajo. Palabras perseguidas por RRR cuando participó en los albores de “La Abadía”; luego en los entrenamientos que llamamos "Una hora para la eternidad" en la sala de la calle Ribera de Curtidores, más tarde en el C.C Oporto y ahora lo seguimos ejercitando con el convencimiento, aún más firme, de que el entrenamiento psicofísico es una necesidad vital para el trabajo del intérprete y por ello debe contar con un espacio donde acudir a realizar el entrenamiento propio del artista escénico, el gimnasium teatral.

Agradecemos la enorme generosidad de todos y cada uno de los actores, actrices, directoras que han participado en estos entrenamientos, talleres, sesiones, etc., porque sin su entrega sería imposible haber avanzado y persistido en el camino.

También tenemos que expresar nuestra admiración y agradecimiento a los maestros y maestras que han compartido con nosotros sus conocimientos y prácticas.

Entrenamientos

Nuestro trabajo consiste en mantener un puente de servicio entre la Comunidad y el Teatro, una labor que cada día cobra más presencia en nuestro país.

Creamos un vínculo fundamental entre el artista y la sociedad a sabiendas de que el Lenguaje Teatral es la forma artística más social, proponemos en nuestro entorno trabajos de participación que incluyan la reflexión y la acción.

Desarrollamos talleres donde la Comunidad es la protagonista, realizamos sesiones abiertas de trabajo donde conversar y debatir así como representaciones teatrales con dinámicas integradoras.

Residimos en el Distrito Carabanchel y nos gusta compartir experiencias similares.
Colaboramos con Entidades Sociales.

Talleres & Coaching

Si lo que necesitáis es unificar un lenguaje teatral para trabajar disfrutando de vuestras creaciones, nosotros te acompañamos en ese proceso.

Sesiones individuales o colectivas.

Sesiones especiales de análisis activo del texto.

  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco